Arde Chaco: alerta naranja para Resistencia y localidades lindantes
El nivel naranja representa la posibilidad de que el calor cause un efecto entre moderado y alto en la salud, y puede ser muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo.
Una nueva ola de calor azota a varias provincias argentinas y Chaco no excepción. En este marco, desde el Servicio Meteorológico Nacional elevaron la alerta amarilla a naranja para ciertas localidades de la provincia.
En el nivel naranja se encuentran los departamentos de Bermejo, General Donovan, Liberta, San Fernando y Primero de Mayo. Este tipo de advertencias comprenden temperaturas elevadas con efecto moderado u alto en la salud. Las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo como niños o adultos mayores.
El resto de la provincia se encuentra bajo el nivel amarillo, esto implica un efecto de leve a moderado en la salud, pudiendo ser peligroso, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.
Cabe resaltar que se espera que este miércoles la temperatura en Chaco supere los 40°C, tal como sucedió pasado el mediodía de este lunes.